viernes, 25 de noviembre de 2016

Bohemian rhapsody secretos y análisis completo


Año 1975, Freddy Mercury compone una obra magistral que incluye en el  album ¨"A night at opera", Bohemian rhapsody, durante 9 semanas el single estuvo en el primer lugar de las listas de los británicos, siendo a día de hoy el tercer single mas vendido en la historia de la música moderna. 
Leslie_Ann Jones, escribió la autobiografía de Freddie Mercury y tanto ella como la última pareja del cantante, Jim Hutton, fallecido hace 6 años, confirmaban que el significado de esta canción era el anuncio público de la homosexualidad del mismo.

En diversas ocasiones le preguntaron al cantante por su significado y siempre se negó a explicarlo, prefería que la gente la escuchara y que cada uno formara su propia opinión al respecto. 

En la primera estrofa dice: Mamá acabo de matar a un hombre, le he puesto una pistola en la cabeza, he apretado el gatillo y ahora está muerto. Tim Rice, autor inglés de letras musicales que colaboró con él en esta canción afirmó refieriéndose al enigma de esta obra "había destruído al hombre que intentaba ser, y ahora era él mismo, intentando vivir con el nuevo Freddy. 

Aunque hay muchas teorías para explicar lo que hay detrás de esta canción, vamos a compartir con vosotros el genial análisis que ha hecho Ramón Gener  en la Cadena Ser. Os aseguramos que después de todo su análisis no vais a volver a escuchar esta canción de la misma manera..

Lo dividió en dos partes, tras escuchar la primera esperamos con impaciencia la segunda parte y fué espectacular..

Os adelantamos algunas cosas como el porqué del nombre de Rapsodia, y es tan sencillo como que esta obra es una rapsodia, se trata de una pieza musical compuesta por distintas partes temáticas unidas libremente, sin relación entre ellas y sin pausas..

El nombre de Bohemia viene de una ciudad checa así llamada y en la que Fausto hizo un pacto con el diablo, intercambiando su alma por los placeres mundanos y el conocimiento ilimitado..

La primera sorpresa nos la llevamos con las cuatro voces que aparecen en la primera parte, son cuatro voces entrelazadas que Freddie Mercury grabó por separado y las fusionó.. 

Os dejamos los dos enlaces  a los audios de Cadena Ser que explican detalladamente la canción, está dividido en dos partes y aunque penséis que es un poco largo os va a encantar de principio a fin..

Los secretos de Bohemian rhapsody parte primera

Los secretos de Bohemian rhapsody parte 2

Esperamos que os haya gustado y ahora sí os dejamos con esta magistral obra al completo..














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..