jueves, 7 de agosto de 2014

Por fin un banco bueno, la excepción a la regla en Canadá


Acostumbrados a lo bien que nos tratan los bancos, sobre todo en  España en los últimos tiempos.....tal vez el calificativo insólito se quede hasta corto.
Nos referimos al Bank TD Canada Trust, que regaló a todos y cada uno de  sus clientes a través de sus más de mil sucursales la cantidad de 20 dólares canadienses. Pero si te creías que esto es lo insólito, que no deja de serlo, lee un poco más porque lo bueno está por llegar. En cuatro de sus sucursales, Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver, instalaron un cajero automático especial que sorprendió a sus clientes hablándoles y otorgándoles regalos sorpresa. Con anterioridad, estos clientes fueron llamados por el banco para solicitarles que probaran un nuevo tipo de cajero. Aquellos que lo hicieron, siempre en las 4 ciudades ya comentadas, se encontraron con la sorpresa de que al introducir la tarjeta el cajero los saluda llamándoles por su nombre y les hace preguntas relativas a su vida personal. En el vídeo puedes ver las caras de sorpresa de los clientes, muchos recibieron como "presente" flores, tarjetas o dinero. Otros, más afortunados aún, un viaje a Disneyland con todos los gastos pagados, vuelos para reunirse con un familiar lejano o cumplir el sueño de estar presente en el estadio de beisbol de los Toronto Blue Jays. Una mujer, por ejemplo, recibió como regalo unos billetes de avión para ir a Trinidad a visitar a su hija recién operada de cáncer. Como te puedes imaginar, los principales regalos no fueron asignados de forma aleatoria, sino en base a la información personal que el banco tenía de todos y cada uno de los clientes a los que había invitado previamente a su "experimento". Por si queda alguna duda, y a título de ejemplo, la mujer que recibió los billetes para visitar a su hija en Trinidad había solicitado tiempo antes al banco  un préstamo para ayudar a costear la operación de su hija.
En fin, que acostumbrados en nuestro país a tener que "pelearse" o tragar por las comisiones de mantenimiento, de administración, niveles de atención y espera en la mayoría de los casos poco deseables, uno lee estas noticias y no queda más remedio que pensar que aunque no sea muy habitual este tipo de casos, cuánto nos queda aún por evolucionar en España.....Pero claro, si ahora tras la crisis financiera nos cobran casi hasta por respirar, dile tu al amigo Botín que haga algo parecido.....o que menos a Bankia, ya que la hemos rescatado entre todos los españoles.  Pero no, aquí te regalan, por ingresar dinero o llevarles tu plan de pensiones, cuberterías, manteles o con suerte un TV de plasma. Así que si vas a un cajero de tu banco y te ves en una situación similar a la de Canadá, es que estás siendo objeto de alguna broma con cámara oculta, no te hagas ilusiones....ahora y probablemente en mucho tiempo.


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