jueves, 21 de agosto de 2014

El insólito caso del niño indio con manos gigantes



Hoy os traemos otro de esos extraños casos que la naturaleza humana nos depara de cuando en cuando. Se llama Young Kaleem, tiene 8 años de edad, y según informan tanto el Daily Mail como el Daily Mirror, no puede llevar una vida normal por un motivo que ya habrás notado por ser evidente. Padece una extraña enfermedad que ha provocado que sus manos midan 30 centímetros y pesen 12 kgs cada una. Como puedes ver en la foto, y con la referencia de otros niños, son incluso más grandes que su propia cabeza. Cosas tan elementales como atarse los cordones de sus zapatos o alimentarse por sí mismo son a día de hoy imposibles para Young. Cuando nació, su madre Haleema se percató de que algo extraño sucedía,  ya que según ella "tenía las manos mucho más grandes que las de un bebé normal y sus dedos eran muy largos", para seguir añadiendo  que "al principio los puños no crecían, eran normales, pero luego empezaron a hacerlo al igual que los dedos". Cuando el niño tuvo edad escolar, el colegio pidió a sus padres que firmaran un documento exonerándole de cualquier responsabilidad ante las posibles burlas que pudiera sufrir el niño por parte de sus compañeros. Como os podéis imaginar, no tardó mucho en tener que estudiar en casa  debido al acoso que sufría por parte de éstos, el propio Young afirmó que "ya no voy a la escuela porque según la maestra otros niños tienen miedo de mis manos,  mucho de ellos se intimidaban por mi enfermedad", para añadir a continuación que otros decían "vamos a golpear al niño de las manos grandes".
Sus padres tienen unos ingresos equivalentes a 18 euros al mes, y pese a ello han llevado a su hijo para ser revisado por distintos médicos de la zona. La respuesta hasta ahora siempre ha sido la misma, es una enfermedad desconocida y por tanto,a día de hoy, no tiene cura. Según ha declarado el doctor Ratan, director del hospital local, " no se corresponde con ninguna otra enfermedad similar que haya podido constatarse en revistas médicas o por internet. Hasta que no se le hayan practicado las pruebas genéticas correspondientes, no se podrá conocer con exactitud qué está causando esta deformidad".
En fin.....esperemos que sea cual sea la causa tenga una solución por el bien de esta criatura, nosotros de momento nos hacemos eco de este extraño caso sin precedentes conocidos, al menos de momento, a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..