viernes, 6 de junio de 2014

Erizos de galleta y chocolate




Estos erizos de galleta y chocolate se hicieron irresistibles cuando los ví en Una pincelada en la cocina, son facilísimos y deliciosos y por supuesto os pueden ayudar los pequeños de la casa..


Supongo que a estas alturas ya os habréis animado.. a que si??..
Necesitamos:
  • 125 grs de azúcar
  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo 
  • 330 grs de harina (no de fuerza) tamizada
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada pequeña de levadura Royal
  • una pizca de sal
  • un chorrito de aroma o esencia de vainilla
Para decorar:
  • Fideos de chocolate
  • 120grs de chocolate de cobertura (yo utilicé Nestlé postres de chocolate con leche)

Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar y la integramos bien hasta que quede una crema, si tenéis accesorio de amasar mejor.. añadimos la esencia o aroma de vainilla y lo mezclamos.. seguimos con la leche y después el huevo.. 


Añadimos a la harina que tenemos reservada la levadura y la sal y la vamos incorporando cucharada a cucharada, no echamos la siguiente hasta que la anterior no se haya integrado del todo.. 

Cogemos la masa y formamos una bola, no se nos pegará a las manos, la tapamos con papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera.. Precalentamos el horno 180 grados.. Pasado el tiempo, cogemos porciones pequeñas, las boleamos y luego le damos forma de pera.. Las vamos colocando en papel de horno en la bandeja.. horneamos hasta que empiecen a dorarse, sólo eso, unos 15 o 20 minutos.. se cuarteará un poco la masa..

Dejamos reposar en una rejilla y vamos preparando la cobertura de chocolate, seguimos las instrucciones del fabricante, en mi caso al baño María o microondas.. Vamos untando la galleta por arriba, sujetándola por la parte que será el hocico  y luego le echamos los fideos de chocolate, que se quedarán pegados.. sólo nos queda pintarle los ojos o la nariz,  podéis rellenar una manga pastelera con el chocolate fundido.. También podéis hacer la cobertura con nocilla o nutella fundida..



Y aquí tenéis el resultado final, una reunión de erizos de galleta y chocolate que me ayudó a decorar el pequeñín de la casa y que orgulloso regaló a algunos familiares, eso sí,  antes probó unos cuantos, como no..


Mirad la galleta por dentro, se desmiga de lo suave que es.. os va a encantar..




Espero que os haya gustado la receta tanto como a nosotros y que os animéis a hacerla..


2 comentarios:

  1. Yo las quiero todas ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Están buenisimos, gracias por la receta, a ver si me salen igual

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..