jueves, 22 de mayo de 2014

Magdalenas de naranja y vainilla



Si os gustan las magdalenas hoy compartimos con vosotros una receta sencilla para que os salgan guapetonas y ricas.. Hemos seguido algunos de los pasos que Su de Webos fritos recomienda para que sea prácticamente imposible que no te salgan.. hay que tener cuidado con el horno ya que como sabéis cada uno tiene su truquillo..  

Necesitamos:
  • 220 grs de harina
  • 200 grs de azúcar
  • 200 grs de aceite de oliva (mejor virgen extra)
  • 4 huevos medianos
  • 50 grs de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 chorrín de esencia o aroma de vainilla (opcional)
  • ralladura de naranja (opcional)
Comenzamos batiendo con batidora de varillas (si es eléctrica mejor), el azúcar con los huevos y el zumo de naranja.. es importante que el recipiente no esté frío, si es así lo lavamos con agua bien caliente, lo secamos rápidamente y ponemos los ingredientes.. así saldrá la masa mas esponjosa..


 Tenemos que batir esa masa hasta que se vuelva muy cremosa y veamos que va cogiendo volumen entre 5/8 minutos aproximadamente..

Añadimos el aceite de oliva y mezclamos (sólo mezclar).. Tamizamos la harina, la añadimos junto con la sal y la levadura Royal.. mezclamos nuevamente con la batidora o varilla manual , sólo mezclar hasta que esté integrado.. añadimos entonces la ralladura de naranja o la esencia de vainilla.. mezclamos nuevamente y ya tenemos la masa lista..



Rellenamos las cápsulas de madalenas y las introducimos en los moldes (es muy recomendable un molde así para que no se "desparrame" la masa).. podéis ponerlas en cápsulas de papel o  silicona.. yo opté por hacer unas con papel y dentro del molde y otras con cápsulas de silicona y otra de papel dentro y sin molde.. el resultado fué parecido.. lo importante es que tengan algun tipo de sujección, sólo en papel es complicado..

Metemos las cápsulas media hora en la nevera y cinco minutos antes de sacarlas precalentamos el horno (en mi caso 220 grados), la receta original 250 grados, pero a mi se me queman.. Cuando vayamos a introducirlas bajamos 20 grados la temperatura, si queremos espolvorearlas de azúcar por encima, se lo ponemos justo antes de meterlas en el horno..vigilamos y aproximadamente entre 10 y 14 minutos las tendremos listas.. la diferencia de temperatura de la nevera al horno hará que suban y formen un bonito copete..




Y aquí las tenéis.. ricas y esponjosas.. el catador oficial de madalenas de mi casa, mi peque de 4 años se tomó hoy de postre dos, lo cual quiere decir que dá el visto requetebueno..

Como siempre.. espero que os guste..










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..