martes, 5 de febrero de 2013

Cup cakes de tortilla de patata



O madalenas de tortilla de patata.. os traigo un aperitivo que es resultón, y sigue siendo una buena tortilla de patata.. es tan sencillo como hacer la preparación normal de una tortilla de patata, un poco más jugosa y en lugar de cuajarla en una sartén la pasamos a unos moldes de magdalenas, muffins.. lo que tengáis por casa, en esta ocasión las preparé en moldes de flan pequeños y este es el resultado.. vamos a la receta..


Necesitamos:

  • 5/6 huevos
  • 5 patatas medianas
  • 1/2 cebolla picada finita (o cebolla picada congelada)
  • sal
  • aceite de oliva
  • moldes de magdalenas, muffins..




Cortamos las patatas para tortilla, sazonamos y freímos en aceite no muy fuerte, agregamos la cebolla picadita fina y dejamos que se hagan.. hasta que las podamos pisar con un tenedor y casi se deshagan.. reservamos..



Batimos los huevos primero 5 y cuando las patatas estén templadas (porque calientes pueden cuajar el huevo y se queda blanco) las incorporamos.. si no queda jugosa incorporamos otro huevo.. precalentamos el horno a 200 grados..


Engrasamos con aceite los moldes que vayamos a utilizar y llenamos con el preparado de tortilla, no hasta el borde porque sube un poco..



A mí me tardaron 3 minutos.. tenéis que prestar atención porque cuajan enseguida y se pueden secar demasiado.. como cuando hacemos tortilla en sartén.. pincháis con un palito y en cuanto veáis que está a vuestro gusto.. sacáis del horno..

En moldes de magdalenas (no de papel, de silicona) quedan todavía más resultonas porque toman la forma de una magdalena dulce.. si queréis que suban un poco más le echáis una pizca de levadura royal al batir el huevo.. una pizca eh..



Bueno espero que os haya gustado.. yo la ví hace años en la cocina de auro que hace mucho que no publica nada.. me gustó muchísimo la idea.. como aperitivo en comidas, cenas.. fiestas.. sorprenderá..


3 comentarios:

  1. esta noche lo hare para mis niños seguro que asi no ponen pegas para comer ...jejejjee ...muchas gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  2. Seguro que les gusta, al pequeñín de casa le encantó y si le pones una sonrisa por encima con salsa de tomate.. mas les gustará..

    ResponderEliminar
  3. Una manera muy original de hacer la tortilla ,la ultima foto me ha recordado al plato de mi hermano siempre come queso y chorizo con la tortilla.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..